Yo en Mi Primer Festival

February 19, 2018

¡Hola a todos!

 

Mil disculpas por estar algo desconectada esta última semana. He estado haciendo unas charlas en Mi Primer Festival, en Toulouse Lautrec Chacarilla. Antes que nada, quiero agradecerles a todos los que pudieron asistir y ahora me siguen. Que lindo es ver que esta comunidad vaya creciendo cada vez más.

 

Para los que no pudieron asistir les cuento que estuve presente en 3 conversatorios:

 

1. Mesa Redonda: proyectos animados peruanos

Aquí estuve hablando sobre mi proyecto transmedia Chicho y Darz, el cual ya tiene 4 años de vida. Este cuenta la historia de un pollo provinciano y un dragón extraterrestre que viven locas aventuras en una universidad de mala muerte. Este proyecto ha ido cambiado con los años y me ha acompañado a distintas partes del mundo y llevado a conocer a gente muy chévere. Ahora está pasando por una etapa de transformación. Me hace muy feliz ver a gente interesada en el proyecto y con muchas ganas de participar en él.

 

Además de mi proyecto, también se presentaron Oniria, Love Quest, Ugamu, Planeta 51 y Killa, todos unos super proyectos que prometen gran contenido y arte para su público.

 

 

 

2. Charla: Producción de animación clásica (Estados Unidos y Japón)

En esta charla hablé sobre mi época en Vancouver Film School, donde hice animación con papel y lápiz, y de este tipo de animación en Estados Unidos y Japón, enfocándome en los casos de Disney y Studio Ghibli, los estudios más representantivos para mí. La animación clásica no es algo que se practique mucho profesionalmente, sobre todo aquí en el Perú, pero es importante resaltar cuan significativo es conocerla en la industria y para ser mejor animador. 

 

 

 

3. Mesa Redonda: Cartoons de los 70s, 80s y 90s

Finalmente fui moderadora de una mesa redonda donde tres geniales profesores y amigos de Toulouse Lautrec; Javier Prado, Dominique Millan y Roberto Chevez, nos contaron sobre sus dibujos animados de la infancia. Yo me divertí muchísimo, al igual que los presentadores y la audiencia. Es siempre importante recordar por qué hacemos dibujos animados, que nos inspiró a seguir este camino. La pasión es algo que nunca se debe perder.

 

 

Muchas gracias a Toulouse Lautrec y a Mi Primer Festival por hacer este ciclo de conversatorios posible, ¡vamos por más!

 

 

Un abrazo a todos!

 

MJ

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nueva hoja calendario para Abril

April 2, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2018

February 19, 2018