Mis libros de Studio Ghibli

February 10, 2018

 

¡Mi obsesión con coleccionar libros y Studio Ghibli se juntan en este post! Debo decir que mi colección aún es modesta, en cuanto a libros de Studio Ghibli, ¡pero poco a poco! Estos libros los he conseguido por Amazon US (los en inglés), Amazon España (los de español) y en Japón mismo. Además tengo una gran colección online de libros de concept art de gran parte de las películas del estudio, algunos catálogos de muestras itinerantes en galerías de arte y numerosos artículos, partituras de música, tesis y libros escritos por académicos y estudiosos sobre este legendario estudio. En mi colección tengo libros con entrevistas y ensayos del propio Hayao Miyazaki, concept art, layout, del Museo Ghibli, libros para niños de las pelis, storyboards, mook book (como un libro publicitario de la película) y libros académicos que estudian los principales temas de los directores.

 

Me encanta leer sobre las películas y por qué fueron hechas. Ya sea leer imágenes o texto, no hay como poder entrar más en los temas, entender mejor el contexto y siempre preguntarse por qué. Siempre quiero saber más y estudiarlas.

 

Como lectora y coleccionista compulsiva a veces solo hago viajes para ir y comprar libros, ya sean de películas, ficción, académicos, etc. Con mi papá siempre intentamos a ir a librerías si estamos de paseo o de viaje, no hay como tener libros de otros lados, distintos, de todos los tamaños y colores. En libros soy total shopaholic, uno no puede tener suficientes libros, ¿no?

 

Es curioso pero muchos de los libros que tengo no los puedo leer. En el caso de estos libros de Studio Ghibli solo puedo leer hiragana y katakana y las imágenes, mi conocimiento en kanji es nulo pero espero algún día poder descifrar los kanjis como si fuera un código de espías secretos. De hecho mi primera experiencia de analfabeta fue en Japón. Llegué a Fukuoka y no podía entender nada de lo que estaba escrito, excepto los textos en inglés y en hiragana y katakana (¡y eso que una cosa es leer las sílabas y otra es entender el significado!). Se entienda o no, tengo que decir que entrar a una librería japonesa es toda una experiencia. BookOff era mi favorita, muchísimos libros de segunda mano en un super buen estado y a un muy buen precio. Naturalmente me iba hacia los libros de arte, llenos de imágenes que podía leer y al área de libros extranjeros, que era evadida por la mayoría de los japoneses. Es fascinante ver a la cantidad de gente que va ahí a leer manga o ficción y no compra nada, imagino que van todos los días a leer los libros, como si fuera una biblioteca más que una librería.

 

Más adelante podría mostrarles cada libro por separado y contarles un poco sobre sus contenidos, ¿qué opinan?

 

¿Son también coleccionistas compulsivos de libros? ¡Cuéntenme en los comentarios!

 

 

 

 

Un abrazo enorme,

 

MJ 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nueva hoja calendario para Abril

April 2, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2018

February 19, 2018